La confederación abrió un espacio de debate y capacitación virtual con expertos, con el objetivo de abordar los desafíos del turismo post coronavirus.

Con la intención de brindarles a las pymes un marco de capacitación virtual, el área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró “Turismo circular, regenerativo y con impacto post pandemia”, un espacio para analizar las diferentes estrategias a abordar para reactivar a la industria.

Contó con la presencia de 350 inscritos y estuvo a cargo de los disertantes Patricia Molina, asesora de Turismo y Triple Impacto; y Daniel Mercado, experto en estrategia y geopolítica. A modo de introducción, Gregorio Werchow, referente del sector en la entidad, les dio la bienvenida a los participantes e hizo un resumen de las gestiones iniciadas por CAME en los últimos meses.

En primer lugar, Mercado tomó la palabra y abordó la temática "Economía o Ecología", un dilema al que, según explicó, jamás se debió haber llegado. "Más allá del COVID-19, el siglo XXI continúa con los mismos desafíos: algunos se precipitaron, otros se concientizaron y algunos otros se exacerbaron”, añadió.

Por su parte, Molina se refirió a la necesidad de repensar la forma de hacer negocios en el marco de la pandemia para dar espacio a las empresas con impacto. "Estas marcas asumen los retos de estos tiempos, comprendiendo que el éxito y la perdurabilidad se articulan sobre el valor económico con mirada social y conciencia ambiental, logrando ser más resilientes, innnovadoras, diferenciales y perdurables en la mente de los clientes y en las comunidades en las que impactan", sostuvo.