Luego de estar cuatro meses cerrados por la pandemia, Magic Kingdom y Animal Kingdom retomaron sus actividades el sábado 11 de julio.

Magic Kingdom y Animal Kingdom, dos de los predios que tiene Walt Disney World en Orlando, volvieron a abrir sus puertas el sábado 11 de julio, después de transitar un cierre provisorio desde mediados de marzo a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo en general.

A su vez, tanto Epcot como Disney Hollywood Studios tendrán su apertura el próximo miércoles 15 de julio.

Disney reabrió sus parques de diversiones en Orlando

Pamela Hymel, directora médica de Disney, detalló a través de un comunicado los nuevos requisitos para visitantes y empleados, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y un operativo de saneamiento adicional que permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World responsablemente.

"Si bien el COVID-19 y el riesgo de contraerlo está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás", dijo la especialista. Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes, además de disponer de más estaciones para el lavado de manos.

Disney reabrió sus parques de diversiones en Orlando

Por otra parte, vale destacar que es necesario realizar previamente una reserva para ingresar al parque y no se permitirá visitar más de un predio. Incluso, los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.