La línea aérea de bandera anunció que repatriará argentinos varados desde Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Cancún.

Esta serie de nuevas operaciones comenzará el 15 de julio con un vuelo a Asunción. Luego, el 25, la compañía viajará hacia Santiago de Chile y, al día siguiente, hacia San Pablo. En todos los casos, los viajes se realizarán a bordo de un Embraer 190 con capacidad para 97 personas.

Finalmente, el 30 de julio, partirá desde Buenos Aires un último vuelo con destino a Cancún operado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. En las cuatro operaciones, los tramos de ida se encuentran habilitados para el traslado de residentes extranjeros a sus respectivos países de origen, mientras que los regresos serán exclusivos para argentinos.

Para estos vuelos, los pasajeros podrán comprar sus tickets de manera directa mediante la web de la compañía y sin necesidad de inscribirse previamente en los consulados argentinos en el exterior.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas realizó un total de 120 vuelos especiales a 16 países, gracias a los cuales pudieron volver al país casi 30.000 personas. Por otro lado, la empresa lleva concretados 34 vuelos hacia la ciudad china de Shanghai, con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19.