viernes, 7, agosto, 2020
CubaOnLine

La provincia participó del ciclo de capacitaciones virtuales que organiza la Cámara Argentina de Turismo, que esta vez contó con 300 asistentes. 

En una nueva edición de Ampliar Destinos, el ciclo de capacitaciones online que organiza la Cámara Argentina de Turismo para que las provincias y ciudades del país puedan exhibir su oferta turística ante los prestadores de servicios, La Rioja mostró todo su potencial frente a más de 300 asistentes. José Rosa, secretario de Turismo riojano, encabezó la presentación junto a empresarios locales, como el operador Mario Andrada desde Cable Carril Chilecito; el director del Parque Dinosaurios Sanagasta, Lucas Albrecht; y la presidenta de la cooperativa Unay de Guandacol, Agustina Yañez.

También estuvieron Aldo Elías, titular de la CAT; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; y Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, entre otras autoridades.

El objetivo del encuentro virtual, que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, fue dar a conocer las propuestas de los diferentes circuitos turísticos, como el corredor Del Bermejo,  que cuenta con los atractivos naturales de Talampaya, El Chiflón, Villa Unión, Vinchina y Laguna Brava, entre otros. A su vez, el destino propone una infinidad de alternativas en los corredores de la Costa, de la Ruta 40, de los Llanos y de la Producción.

Sin embargo, no sólo se habló de los productos y paisajes que se pueden hallar en esos lugares, sino que también se puso el acento sobre los aspectos culturales. En ese contexto, hubo exposiciones acerca de la Fiesta de la Chaya, de su tradicional gastronomía y vinos a través del conocimiento del sommelier Carlos Paredes; y de su música, con la presentación especial del cantante Sergio Galleguillo.

«Este contexto nos sirvió para reinventarnos. Ahora estamos abocados a los protocolos para llevar adelante la actividad tan pronto como sea posible», dijo Rosa. En tanto, Yanina Martínez sostuvo que «el norte tiene un potencial enorme para ser visitado por los turistas luego de la pandemia».