El presidente de Tucano Tours estará hoy a las 17 en "Charlas de Turismo" para hablar sobre el presente que atraviesa su compañía y la situación actual que vive el mercado aéreo.

En 1987, Ismael Alonso creó Tucano Tours, con la apuesta de conformar una agencia de viajes en la cual se destacara su servicio y asesoramiento profesional. Sus inicios fueron en el mercado corporativo y receptivo, brindando un servicio notable a las empresas y agencias minoristas.

Once años después, más precisamente en 1998, Carlos Alonso (hijo de Ismael), se incorporó a la compañía y decidió afrontar el desafío de llevar adelante el proyecto de conformar una consolidadora de emisión aérea, sin imaginar que en 2020 se iba a desatar la pandemia de coronavirus que pondría en jaque a todo el mundo.

A raíz de este tema, el presidente de Tucano Tours participará hoy de Charlas de Turismo, el ciclo de entrevistas semanales que realiza Mensajero a través de Instagram.

La emisión de tickets aéreos diarios en plena pandemia, la situación de los reembolsos, los procesos del BSP para simplificar y facilitar la venta, notificación y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas y el estado de la facturación de la compañía serán algunos de los temas que abordará el directivo, con el objetivo de priorizar a las agencias de viajes, un mensaje que pronuncia una y otra vez.