La cartera que conduce Mario Meoni y la empresa pública firmaron un convenio para avanzar en una serie de trabajos clave para el funcionamiento de la terminal aérea. 

Aprovechando el largo cese de actividades que lleva el Aeroparque Jorge Newbery, con motivo de la ausencia de vuelos de cabotaje y regionales por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Transporte de la Nación y AySA firmaron un convenio para realizar una serie de importantes obras para el funcionamiento de la terminal aérea.

El acuerdo se dio en el marco de una videoconferencia entre el ministro Mario Meoni y la presidenta de la empresa proveedora de agua, Malena Galmarini. También participaron Fernando Muriel, vicepresidente de ORSNA; Paola Tamburelli, administradora de ANAC; y Daniel Ketchibachián, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

A partir de esta firma, AA2000 podrá relocalizar, bajo la supervisión de AySA, los servicios de suministro de agua y red cloacal que actualmente están ubicados en la antigua traza de la avenida Costanera, en el sector de Cabecera Sur de Aeroparque. Esta tarea fue programada hace cinco años, pero nunca llegó a ejecutarse. Por ese motivo, las instalaciones sanitarias existentes interfieren con el  desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

De este modo, se podrá incrementar la seguridad operativa y capacidad de la pista, y mejorarla de acuerdo a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).