En una videoconferencia, autoridades de la APN iniciaron gestiones con el sector privado pensando en la reanudación de la actividad.

Durante la semana pasada, representantes de la Administración de Parques Nacionales mantuvieron una reunión virtual con la Comisión de Turismo Activo y Naturaleza de la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de mejorar el desarrollo de la actividad y facilitar el recorrido de los visitantes una vez que la situación sanitaria permita la reactivación.

Durante el encuentro, se analizó la implementación de protocolos, las nuevas medidas que se tomarán en torno a la capacidad permitida en la reapertura, las concesiones y prórrogas de servicios en los parques, los derechos anuales de explotación y cánones para la actividad, entre otras cuestiones.

Horacio Repucci, coordinador de la Comisión de Turismo Activo y Naturaleza de la CAT, afirmó: “Fue una reunión muy positiva que nos permite avanzar en conjunto para mejorar el desarrollo del turismo y facilitar el despliegue de los visitantes en los parques nacionales de todo el país una vez que el sector vuelva a movilizarse”.

Por su parte, Matías Poltorak, director nacional de Uso Público de la APN, remarcó la importancia del trabajo en conjunto con el sector privado en pos de construir herramientas que permitan afrontar las vicisitudes que vive la actividad. Además, aseguró que la APN se encuentra desarollando medidas de seguridad y protocolos para los parques, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.