INPROTUR desarrolló en junio el webinar Benvenuti in Patagonia, con la participación de 120 agentes de viajes europeos que quedaron impactados con el sur.

Alrededor de 120 agentes de viajes italianos quedaron sorprendidos con el webinar Benvenuti in Patagonia que desarrolló en junio el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Embajada de Argentina en Roma, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

"Cargue gasolina porque las distancias son largas", "abríguese bien", "no deje cosas livianas sueltas porque se vuelan". Todas estas frases se pueden escuchar con fluidez en la Patagonia. El sur de Argentina representa un cúmulo de experiencias que enriquecen el mundo interior y motivan a concretar aquello que tanto se anhela en la vida.

La mística de la Patagonia –región que cuenta con 16 Parques Nacionales, 4 Patrimonios de la Humanidad- se percibe en cada uno de los destinos que la conforman. El viento es el testigo fiel que sirve como motor de inspiración para los viajeros que deseen conocer a fondo la cultura patagónica. Las eternas distancias, junto a la típica estepa, terminan por adornar un cuadro de extrema belleza.

Allí están La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para brindarle al turista todos sus atractivos.

En el webinar Benvenuti in Patagonia, dedicado íntegramente a profesionales del turismo de Italia (asistieron alrededor de 120), el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) junto a la Embajada Argentina en Italia, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura repasaron punto por punto de la mencionada región, con un resultado muy positivo entre los asistentes.

El mercado italiano es de suma importancia para el turismo receptivo argentino. En 2019, arribaron más de 145 mil viajeros a nuestro país (6,2 por ciento más que en 2018), ocupando el 11º puesto en el ranking de llegadas de turistas internacionales. Precisamente, El Calafate –ciudad más próxima al Parque Nacional Los Glaciares y a dos horas de El Chaltén- y Ushuaia fueron algunos de los destinos más elegidos.

Magia, mística, un camino con Siete Lagos de ensueño, un exquisito whisky cargado con hielos extraídos del Glaciar Perito Moreno, cabalgatas al galope del viento, historias de galeses, un descanso a puro chocolate luego de una jornada de nieve, avistajes de ballenas, el inicio de la emblemática Ruta 40 o llegar al Fin del Mundo. La Patagonia es esto y mucho más. Es lo imposible hecho realidad y en Italia esperan ansiosos para volver a visitarla.