La federación y sus 28 regionales de todo el país iniciaron un ciclo de charlas para brindar los pasos a seguir ante distintos conflictos que ocasione la pandemia.

De acuerdo al delicado panorama que atraviesa el turismo a nivel mundial y principalmente en nuestro país, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y sus 28 regionales iniciaron un ciclo de encuentros vía Zoom con asesores legales de la entidad para saber afrontar los distintos conflictos que puedan generarse a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

El ciclo de encuentros contempla reuniones con agencias de viajes de todo el país, con el objetivo de brindar el mejor asesoramiento ante una crisis, un escenario común que hoy en día se repite una y otra vez en el sector.

Los recursos jurídicos aplicables para reprogramaciones o cancelaciones, las normas vigentes para resolver los conflictos surgidos por la pandemia y los recaudos a tener en cuenta para volver a vender son algunos de los puntos que se estarán trabajando para asesorar a las agencias de viajes. 

Vale aclarar que el primer encuentro será este miércoles con las agencias de PBA, y a partir de la semana que viene serán dos encuentros por semana.