A través de una videoconferencia, se acordaron acciones referidas a protocolos sanitarios para reactivar el turismo.

Luego de que Tierra del Fuego comenzara con la paulatina reanudación de la actividad en tres de sus localidades (ver nota), autoridades del municipio de Ushuaia y el Gobierno de Santa Cruz avanzaron en la diagramación de un corredor con protocolos sanitarios, conectividad y promoción turística.

Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Santa Cruz, expuso en un comunicado: "Es importante que cada gestión que empecemos a hacer la podamos realizar de forma conjunta porque sinergiza esfuerzos". En la videoconferencia se propuso un compromiso de trabajo diario con el fin de realizar gestiones en conjunto y actuar como aliados estratégicos.

Uno de los mayores anhelos de Álvarez, según explicó en el enunciado, tiene que ver con la conectividad entre ambas regiones: "Sueño con un centro de conexión que no sea Aeroparque, con que la situación epidemiológica nos permita conectar provincias". Cabe mencionar que tanto Santa Cruz como Tierra del fuego se encuentran en la misma fase, sin transmisión comunitaria del virus y sin casos desde hace 30 y 35 días, respectivamente.

Por su parte, Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia, manifestó: "Desde el Municipio podemos hacer testeos para resguardar que no entre el virus nuevamente. La situación económica es muy grave y todos somos conscientes de la importancia del turismo y del impacto que ha tenido el parate, pero tenemos que cuidar lo que se ha logrado en materia epidemiológica”.