Este año se iba a celebrar la 40ª edición de la competencia automovilística, pero finalmente no se llevará a cabo por los inconvenientes que generó el COVID-19.

El Rally Argentina 2020, que iba a disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, finalmente debió ser cancelado, a pesar de todos los esfuerzos que hizo la provincia para encontrar una fecha a lo largo de todo el año.

Las autoridades provinciales y los organizadores de la carrera trabajaron en estrecha colaboración con el promotor del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA) para establecer una posible nueva fecha de la carrera. Sin embargo, a pesar de la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas hicieron que sea imposible poder realizar el certamen este año.

Se canceló el Rally Mundial de Argentina 2020

La tradicional competencia de automovilismo iba a celebrar su 40ª edición, y por tal motivo se esperaba una gran fiesta. Lamentablemente, miles de turistas fanáticos de la velocidad tendrán que aguardar para volver a ver a los pilotos acelerando a fondo en cada uno de los tramos.

Por el momento, según un borrador que circuló en las últimas horas, el Rally Argentina no figura en el calendario tentativo para el año que viene, aunque los organizadores esperan que el evento pueda regresar al país en 2021.