La aerolínea no abonará la totalidad de los salarios de junio. Los gremios están en contra de la medida y podrían recurrir al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Una vez más, la industria del turismo sufre un gran golpe, debido a la crisis económica que generó el coronavirus. Con el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos en todo el mundo, Aerolíneas Argentinas confirmó que podrá abonar solamente el 50% del sueldo de junio de sus casi 12.000 empleados.

Ayer por la noche, la compañía extendió esta decisión hacia los gremios, quienes se manifestaron en contra mediante distintos comunicados, y aclaró que hasta el momento no hay una fecha exacta para pagar la segunda parte del salario, alegando que el país no asignó todavía los recursos necesarios. 

[gallery columns="4" size="medium" ids="123524,123525,123523,123522"]

Los objetivos de la compañía aérea pasan por sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente sus aviones, con los gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento que implican.

De todas formas, según pudo averiguar Mensajero, Aerolíneas Argentinas está en tratativas con el Gobierno Nacional para poder completar el pago de los haberes de junio lo más pronto posible.