La afirmación se desprende de la encuesta que realizó Booking.com para conocer cuál será el destino más elegido cuando pase el confinamiento.

Dentro del relevamiento que llevó a cabo Booking.com, para conocer cuáles son los deseos de la comunidad viajera del mundo, destacaron un crecimiento en los deseos de los argentinos por viajar por el país. "En 2019, 30% de los argentinos querían visitar los destinos locales y 70% los internacionales, mientras que este año alcanzaron un 45% y un 55%", respectivamente. 

Córdoba será la preferida post cuarentena
 los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los departamentos alcanzan el 24%

"En Argentina específicamente, las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis", detallaron.

En este sentido, puntualizaron que "Córdoba cuenta con cinco propiedades dentro del top 10 lo cual la transforma, claramente, en la más deseada por los argentinos".

"Al analizar con mayor profundidad esos datos descubrimos que Villa General Belgrano, posee las cuatro propiedades más deseadas de Argentina (WindmuhleApart Hotel & Spa, Blackstone Country Villages Hotel; Bad-wiessee Apart Hotel & Spa y BlackStone Apart Boutique Hotel). En tanto que Córdoba capital tiene con una propiedad también dentro del top 10, los departamentos B131", subrayaron.