La intención es que el área natural esté operativa para el ingreso de residentes de la ciudad a partir del fin de semana largo del 9 de julio. 

Así como el Parque Nacional Iguazú fue uno de los primeros en cerrar sus puertas al público a mediados de marzo cuando la situación sanitaria del país lo requería, también será de los primeros en permitir el ingreso a los residentes de la ciudad. Si bien faltan detalles por pulir, se planteó la posibilidad de que el área natural esté operativo a partir del fin de semana largo del 9 de julio.

El Parque elaboró los protocolos correspondientes con la colaboración de varios componentes del sector privado de la localidad. Los mismos fueron elevados al Gobierno de Misiones y se encuentran a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la provincia. Cabe mencionar que, durante las últimas semanas, la curva epidemiológica en la región se mantuvo estable.

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), habló con Mensajero acerca de este proyecto: "Va a ser sólo los fines de semana y con cupos limitados de hasta 200 visitantes. Si miramos desde el lado de la demanda, es algo fundamental para darle al público esa seguridad para que pueda realizar su reserva con anticipación".

El presidente de ITUREM se refirió, además, a los extremos cuidados que se están tomando desde el sector público para proteger a los locales: "Sabemos que el gobernador viene trabajando inmensamente en lo que respecta a la salud de los iguazuenses y eso se está logrando de manera extraordinaria al punto de ser un ejemplo".

La idea es que las reservas se hagan a través del Whatsapp del Parque Nacional Iguazú de lunes a jueves, a fin de que el viernes se envíe el listado de visitantes al seguro.