Luego de cuatro meses, los parques ubicados en Japón volvieron a estar operativos con medidas especiales para evitar el contagio de COVID-19 entre sus visitantes.

Los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio reabrieron ayer sus puertas después de cuatro meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque tomaron ciertas medidas especiales para evitar el contagio entre visitantes y empleados.

Tokyo Disneyland, ubicado en el noreste de la capital de Japón, es el tercer parque temático de la cadena Disney, y suele tener una gran cantidad de visitantes. ¿Un ejemplo? En 2018 pasaron por allí alrededor de 18 millones de turistas, sólo por detrás de los de Florida y California. Además, fue el primero que se creó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

Otro dato para tener en cuenta: desde el 31 de enero pasado, los responsables del parque temático decidieron cancelar algunas de sus producciones, ya que las personas que debían disfrazarse para interpretar a cada uno de los personajes tenían que intercambiar contacto físico con aquellos seguidores que visitaban los complejos con el objetivo de conocerlos y sacarse una foto.

De todas formas, la reapertura tiene ciertas restricciones en las atracciones, tiendas y restaurantes, ya que hay alertas para mantener una distancia de precaución entre los visitantes.

Las personas que realizan cada uno de los ingresos deben tomarse la temperatura y se les exige que sí o sí tengan una mascarilla.

Las instalaciones quedarán abiertas doce horas, a partir de las 8, con tres turnos de entrada. Seguirán canceladas, de momento, actividades como la mayoría de los espectáculos y desfiles dentro de Tokyo Disneyland.

La reapertura de Tokyo Disneyland se suma a otras decisiones parecidas adoptadas por los parques de Shanghái y Hong Kong, y se estima que vuelva a estar en funcionamiento el de Orlando (Florida, Estados Unidos) y para mediados de mes el de París.