La línea aérea de bandera confirmó cuatro operaciones hacia la República Popular China y otras dos a la capital española.

Durante la noche de ayer, el vuelo AR1074 de Aerolíneas Argentinas partió hacia Shanghai, inaugurando una nueva etapa de cuatro vuelos sanitarios que traerán insumos críticos para la lucha contra el virus de COVID-19. Además, el 4, 7 y 10 de julio saldrán otros tres vuelos, que se sumarán a los 32 que la compañía viene realizando desde el 15 de abril.

Por otro lado, la empresa anunció otros dos vuelos especiales hacia Madrid para los días 13 y 24 de julio con regresos durante el día siguiente a cada uno. De la misma manera que viene ocurriendo con otras operaciones de repatriación, los tramos de ida estarán habilitados para el traslado de residentes europeos.

Hasta el momento, la compañía ha realizado 106 vuelos especiales internacionales, en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país. Además, 4600 residentes en el exterior pudieron regresar a sus lugares de origen. A su vez, en la red de vuelos domésticos son 117 las operaciones realizadas.