La compañía reanudó hoy sus actividades con la apertura de seis hoteles distribuidos en España, Jamaica, México y República Dominicana.

Desde hoy, la cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts abrió seis de sus hoteles, a la espera de los demás que volverán a trabajar de forma paulatina en función de la demanda y de la evolución de la situación actual del COVID-19.

En concreto, volvieron a la actividad Bahia Principe Sunlight Costa Adeje en Tenerife y Bahia Principe Sunlight Coral Playa en Palma de Mallorca (España); Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana, ambos ubicados en el complejo Bahia Principe Bavaro situado en República Dominicana; Bahia Principe Luxury Akumal, localizado en Riviera Maya (México) y el hotel Bahia Principe Grand Jamaica..

De esta manera, el Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reanudó de manera gradual la actividad de sus unidades de negocio ante la progresiva eliminación de las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria que generó el coronavirus.

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"Al iniciarse el 2020, tras el lanzamiento de nuestra nueva identidad corporativa y una reforzada estrategia de negocio, avanzábamos con paso firme para transmitir mejor no solo lo que hoy somos, sino también hacia dónde nos queríamos dirigir. La llegada de la pandemia de COVID-19 nos ha obligado a desacelerar el paso y ajustar nuestras prioridades, pero en ningún caso nos ha hecho dudar de la estrategia. Al contrario, estamos más convencidos de ser una compañía relevante en el mercado turístico internacional manteniendo nuestra esencia 100% familiar y gestionando de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y contribuir activamente al Desarrollo Sostenible", afirmó a través de un comunicado Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, 

"La salud y el bienestar cobran ahora más fuerza que nunca. Por ello, asegurar la salud de las personas (empleados, clientes, proveedores y comunidad local) y la salud del entorno de los destinos donde operamos, son dos pilares básicos en los que hemos ido trabajando durante estos años y en los cuales vamos a continuar enfocándonos a corto y medio plazo", agregó.

Asimismo, Grupo Piñero confirma su compromiso con el turismo responsable y sostenible y refuerza sus estándares adaptándolos a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias post COVID-19, en colaboración con HS Consulting, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).