La ciudad rionegrina salió del aislamiento según el último DNU que publicó el Ejecutivo nacional y tendrá muchas más habilitaciones, aunque los viajes continúan restringidos. 

La semana comenzó de la mejor manera para Río Negro, y puntualmente para Bariloche, que recibió el visto bueno del Estado nacional para salir del aislamiento y pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). La noticia llegó a través del DNU publicado el lunes por la mañana en el Boletín Oficial. Si bien la ciudad podrá ir hacia un instancia de mayor normalidad, con muchas más actividades habilitadas, aún no se plantea una apertura del turismo local.

Según le dijeron a Mensajero desde la Secretaría de Turismo barilochense, "por ahora sigue todo igual". El intendente, Gustavo Gennuso, utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro que algunas medidas continuarán en vigencia, pese al cambio de fase: "Esto no significa que ha terminado nuestro problema, ni mucho menos. Junto a la autoridad sanitaria analizamos detalladamente los datos de curvas de contagio y tipo de crecimiento para que se disponga el mantenimiento de algunas restricciones".

Los que sí podrían volver a tener algo de movimiento son los centros de esquí de la ciudad, ya que el esquí y el snowboarding serían algunas de las prácticas deportivas que permitiría la Secretaría de Deportes de Río Negro. Fuentes de la intendencia de Bariloche le aclararon a este medio que esta posibilidad también depende de la cartera de Salud y que aún no está confirmada.