Desde el complejo anunciaron que los parques temáticos, que iban a estar operativos desde el 17 de julio, permanecerán cerrados por tiempo indeterminado.

Las autoridades de Disneyland Resort habían anunciado una reapertura por fases de sus parques temáticos pautada para el 17 de julio, a la espera de la aprobación por parte del gobierno. A su vez, desarrollaron protocolos de salud y seguridad tanto para los empleados como para los huéspedes en Shanghai Disney Resort, Hong Kong Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

Sin embargo, el estado de California anunció que no emitirá pautas para la reapertura de los parques hasta después del 4 de julio. "Dado el tiempo requerido para que podamos traer a los miembros del elenco al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios", explica el comunicado emitido por la compañía.

Por otro lado, el distrito Downtown Disney estará en funcionamiento desde el 9 de julio, tal como se había anunciado, con los protocolos establecidos para el personal. La reapertura ya había sido aprobada junto con la de restaurantes y tiendas en todo California. El Master Services Union, que representa al elenco del lugar, firmó un acuerdo para que los trabajadores puedan volver a la actividad.

"Para reabrir nuestros parques temáticos, necesitamos negociar con nuestros sindicatos. Hemos tenido discusiones positivas y estamos muy contentos de haber firmado acuerdos de 20 afiliados, incluido el Master Services Council, que representa a más de 11.000 de nuestros miembros del elenco. El acuerdo detalla planes que incluyen protocolos de seguridad mejorados que nos permitirán reabrir de manera responsable y hacer que miles de nuestros miembros del elenco vuelvan a trabajar", sintetiza el enunciado.