Autoridades de la Secretaría de Turismo y del sector privado expusieron las propuestas de la provincia para la etapa post-pandemia.

Representantes del sector público y privado de La Pampa participaron de una nueva edición del ciclo Ampliar Destinos, la iniciativa que lleva adelante la Cámara Argentina de Turismo con el objetivo de capacitar acercar de los atractivos con los que cuenta la provincia. Cabe destacar que la plataforma cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el pool Aerolíneas Vacaciones.

En esta ocasión, 270 personas se inscribieron para conocer las opciones que ofrece la naturaleza pampeana, las alternativas del turismo rural y las estancias para alojarse, la oferta de avistaje de aves y las excursiones a la comunidad Menonita, entre otros atractivos.

Además, se habló acerca del emblemático Parque Luro y la temporada de brama del ciervo colorado, que conforma una de las principales propuestas turísticas en la provincia durante los meses de marzo y abril. Al mismo tiempo, se expuso la gastronomía local y las nuevas alternativas enfocadas al turismo de viñedos del desierto.

La presentación "La Pampa intensa" se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de Aldo Elías, presidente da la CAT; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa; Florencia Estefanazzi, directora de Desarrollo de la Oferta; Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur; y Mariby Medina, del operador receptivo referente de la provincia.