El Jardín de la República mostró ante 330 empresas del sector sus bellezas más representativas, en el marco del ciclo que organiza la CAT.

Con la presencia de 330 empresas del sector, Tucumán sacó a relucir ayer sus grandes atractivos turísticos  en el ciclo "Ampliar Destinos" que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y el programa Aerolíneas Vacaciones,

La capacitación estuvo dirigida a prestadores y operadores, y el objetivo fue la búsqueda del conocimiento y la comercialización de los destinos nacionales para potenciar el turismo tras la pandemia de COVID-19.

Durante el ciclo, que se brindó a través de una plataforma online, se dieron a conocer detalles de circuitos turísticos como Las Yungas, con infinidad de actividades en Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier y los bosques de Raco y El Siambón.

También se destacó el Circuito Histórico en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un paseo que invita a conocer los edificios y lugares cívicos más importantes del norte argentino. ¿Ejemplos? La Casa Histórica, la Plaza Independencia y distintos museos. Además, se describieron las alternativas turísticas que brindan los Valles Calchaquíes con la Ciudad Sagrada de los Quilmes, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. La exposición sobre los circuitos turísticos se completó con las actividades que pueden realizarse en el Circuito Sur; y en el Choromoro.

"Damas y caballeros, nos encontramos próximos a aterrizar en la provincia de Tucumán", comentó la voz en off de un piloto en un video que simulaba el aterrizaje al destino. Su relato daba cuenta de las bellezas de Tucumán a los pasajeros. A través de sus palabras, los participantes de Ampliar Destinos pudieron imaginar, como broche de oro, el regreso del turismo a la provincia.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías, contó con la participación de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC) y de FEDECATUR, Héctor Viñuales; entre otras autoridades.

"Siempre es un gusto presentar mi destino y contarles virtualmente lo que Tucumán tiene para ofrecer, siempre decimos que las presentaciones son un relato, pero un viaje se vive en primera persona. Esperamos que cuando esta situación cambie, puedan vivir la experiencia de sentir Tucumán", afirmó Giobellina.

"Es un orgullo enorme que puedan mostrar la variedad de propuestas turísticas que existen en nuestro país", declaró Elías. "Tenemos un país tan grande, lindo y variado que tendríamos asegurados los destinos de nuestras próximas vacaciones por varios años", concluyó.