El organismo realizará en los próximos días una serie de presentaciones de distintos mercados de Argentina y del mundo para dar a conocer los atractivos de la región.

Con el objetivo de seguir promocionando las propuestas turísticas que ofrece Patagonia y que se podrán disfrutar cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el Ente Patagonia Argentina planea realizar una serie de capacitaciones que tendrán lugar esta semana y durante el mes de julio.

La primera de ellas está orientada al público directo y la harán junto a TTS Viajes. Se trata de la segunda charla patagónica del "Ciclo de encuentros" dirigido al canal minorista de la operadora, que esta vez tendrá como protagonistas a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El encuentro hoy a las 18 y podrá visualizarse desde el perfil de Facebook.

Por otra parte, mañana a las 9 se desarrollará un webinar organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), orientado exclusivamente a operadores y prensa especializada de Italia. La presentación abarcará todos los productos y destinos de la región, con foco en las propuestas de naturaleza y aventura.

Posteriormente, durante el mes de julio, se le dará gran protagonismo a los “Tesoros por Descubrir” de Patagonia, esos destinos y productos turísticos no tradicionales que tienen el potencial para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias. En este caso las capacitaciones estarán orientadas a operadores y agentes de viajes de toda Latinoamérica y serán organizadas por INPROTUR.

Estas capacitaciones se enmarcan en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo “post-pandemia”, y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.