El sindicato que representa a los pilotos le envió una carta al Ministerio de Transporte solicitando que se les retire el derecho sobre esos tramos a las filiales del holding. 

El cese de las operaciones de la filial de Latam en Argentina significó un impacto tremendo para toda la industria aérea. No solamente por los más de 1700 trabajadores que se quedarán sin su sustento, sino también por los destinos nacionales que perderán mucho en materia de conectividad, y por los pasajeros que tenían pasajes adquiridos para volar con la compañía. A todos esos problemas ahora se suma uno más, ya que APLA, el sindicato que representa a los pilotos, le solicitó al Gobierno nacional que le retire los derechos para operar rutas internacionales a las otras filiales del holding que seguirán volando al país.

Así quedó explicitado en el último párrafo de la misiva firmada por el secretario general de la entidad, Pablo Biró: "En orden a ello, en relación a las rutas otorgadas a otras empresas del holding Latam S.A., distintas a Lan Argentina S.A., teniendo en cuenta el incumplimiento del requisito de reciprocidad efectiva en los acuerdos bilaterales vigentes, según así lo disponen los artículos 9 y 10 de la Ley 19.030, se disponga la cancelación de las rutas que le fueran otorgadas a aquellas firmas".

APLA pidió que le saquen las rutas internacionales a Latam

El texto hace referencia a Latam Chile, Latam Perú y Latam Brasil, las compañías que forman parte del grupo y que continuarán volando los tramos internacionales vigentes en Argentina. A su vez, desde el sindicato instaron al Ministerio de Transporte de la Nación a que intervenga de manera inmediata, "en tanto autoridad de aplicación de la política de transporte aéreo".