El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales emitió un comunicado en el que llama a la reflexión a los actores del turismo.

El cierre de LATAM en Argentina causó mucho revuelo entre los representantes del turismo. Entre ellos, las empresas de viajes miembros de FACVE, que representan aproximadamente el 80% de los tickets aéreos emitidos en el país, emitieron un comunicado en el que expresan su "profunda tristeza y preocupación" por el cese de operaciones de la aerolínea luego de 15 años de actividad.

"Si bien todo el sector aerocomercial del planeta está sufriendo el impacto de la pandemia COVID-19, en forma conjunta con la industria turística, nos preocupan las dificultades que la industria aerocomercial ha experimentado en Argentina a través de los años para enfrentar las complejas condiciones del mercado, y que ha derivado en la crítica situación actual", indica el enunciado.

Además, FACVE mostró su preocupación por la "ausencia de competencia a la que quedarán expuestos el sector y los consumidores, y la pérdida de competitividad que pudiera implicar para el desarrollo sólido y sustentable de la industria", Además, mostraron su aprobación a las declaraciones de Mario Meoni, Ministro de Transporte, con las que expresó su interés de resolver la continuidad de LATAM en el país.

Finalmente, por medio del comunicado, el grupo convocó a los representantes del turismo "a reflexionar y trabajar de manera mancomunada por los objetivos de interés común para el desarrollo económico y social que genera la actividad, considerando imprescindible la necesidad de diseñar e implementar una política de Estado que sea competitiva respecto al sector turístico en general, y al sector aerocomercial en particular"