Los departamentos General Felipe Varela, Chilecito, Lamadrid y Vinchina firmaron un convenio para habilitar un corredor de libre circulación.

A partir de que la situación sanitaria se va normalizando, los gobiernos provinciales comienzan a sumar actividades para que sus habitantes puedan acercarse lo más posible a la normalidad. En el caso de La Rioja, por ejemplo, los habitantes de algunas comunas del oeste podrán realizar trámites de lunes a viernes y actividades recreativas durante los feriados y fines de semana.

El objetivo de esta determinación es dar inicio a la reactivación del turismo y a la gastronomía de la zona. Algunos locales ya se encuentran habilitados y se espera para los próximos días el anuncio de la reapertura de las agencias de viajes.

Yamil Sarruff, intendente del Departamento General Felipe Varela, destacó: “Todas las medidas se tomaron con el beneplácito del gobernador Ricardo Quintela y respetando los protocolos. Seguiremos trabajando para hacer un oeste cada vez más grande pero con la enorme responsabilidad de cuidarnos entre todos”.

Por su parte, Carlos Francés, presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo y propietario de un local de productos regionales, se mostró contento por la iniciativa: “Después casi tres meses de estar parados vamos a poder abrir, y eso es una gran noticia para todos”. Además, acerca de la reapertura de las agencias de turismo, el funcionario resaltó: “Estos meses fueron tremendos, todos necesitamos poder trabajar y ya tenemos todo listo para volver, con muchas ganas de recibir turistas riojanos primero, y de otras provincias luego”.

Cabe estacar que el convenio firmado permite la circulación de personas entre los departamentos involucrados durante el día y que, al mismo tiempo, no habilita el pernocte en ninguno de los municipios que no sean de residencia.

Planifican el turismo interno en La Rioja