La aerolínea low cost presentó su guía sanitaria, que contempla diferentes medidas para cada etapa del viaje. 

Ante la creciente posibilidad de que las operaciones de cabotaje entre las provincias del interior se reanuden en julio, Flybondi aceleró la elaboración de su protocolo sanitario y lo lanzó hace algunos días. Se trata de la guía 'Flybondi Te Cuida', un manual similar al que ya presentaron otras líneas aéreas del país y del mundo para volver a volar en la "nueva normalidad".

"Todas las disposiciones contempladas en dicho protocolo están alineadas con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación", consignaron desde la empresa en un comunicado.

En ese marco, Mauricio Sana, director comercial de la firma, sostuvo que este proceso de cambio de hábitos ya había comenzado en lo previo a la cuarentena: "Fuimos la primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. Estamos muy comprometido en buscar la protección de nuestros colaboradores y clientes. Las low cost, como Flybondi, somos expertas en la optimización y la eficiencia, por eso pudimos adaptarnos muy rápidamente a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. También analizamos las nuevas exigencias de nuestros clientes para potenciar el regreso".

Entre los puntos a tener en cuenta se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para viajar y permanecer en el aeropuerto y la recomendación de realizar el web check in y de descargar la tarjeta de embarque antes de arribar a la terminal. Además, el personal utilizará elementos de protección y seguridad en todo momento, habrá alcohol en gel en todos los mostradores, se instalarán scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones, se acelerará el proceso de retiro de equipajes para que el tiempo de espera no supere los cinco minutos y se utilizarán los micros de traslado hacia puertas de embarque con su capacidad al mínimo.

Por último, a bordo, la tripulación llevará barbijos, lentes y guantes durante todo el vuelo; mientras que los pasajeros deberán permanecer con el cinturón de seguridad abrochado. "Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta con un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). También se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel", agregaron.