La aerolínea confirmó que dejará de volar en Argentina y presentará hoy un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo para discutir la desvinculación de sus 1700 empleados.

Finalmente, después de varios meses turbulentos que generaron muchísima incertidumbre, LATAM confirmó que dejará de volar en Argentina y presentará hoy un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación para discutir cómo procederá para desvincular a sus 1.715 empleados.

Hasta el momento, es la única filial regional de la firma chilena que tomó una decisión tan drástica, después de intentar sin éxito la reducción de salarios al 50%, sin dejar de lado otras medidas que no fueron autorizadas por los gremios ni por el Gobierno.

A continuación, el comunicado que emitió LATAM, al que accedió Mensajero:

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/17062020-Comunicado-LATAM-Airlines-Argentina-2.pdf" title="17062020 Comunicado LATAM Airlines Argentina (2)"]

Vale aclarar que la decisión se llevó a cabo en medio del gran impacto que que genera la pandemia de COVID-19. La medida involucra a los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, tres regionales y uno internacional. Igualmente, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países.