Nicolás Ferrari, jefe de Logística del Parque Nacional Lago Puelo, compartirá historias de esta gran área protegida, a través de la cuenta de Instagram @visitargentina.

Hoy por la tarde, a las 18, se llevará a cabo una nueva edición de las "Argentina Travel Talks", el ciclo de charlas en Instagram del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El invitado será Nicolás Ferrari, jefe del Departamento de Logística del Parque Nacional Lago Puelo, una de las perlas de la Patagonia, ubicada en la provincia de Chubut.

Ferrari es Técnico Universitario en Administración de Áreas Protegidas y cuenta con una gran trayectoria en la materia. Con más de 15 años de experiencia, ha pasado por diferentes puntos del país: prestó servicio en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el Fin del Mundo, el Parque Nacional Lanín, las Islas Orcadas del Sur en la Antártida, la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, entre otros.

"Trabajar en un área protegida de Argentina es una responsabilidad muy grande y, a la vez, un orgullo aún mayor porque uno siente que está cuidando el bienestar del país. Es una enorme satisfacción colaborar en el mantenimiento de estos espacios para que argentinos y todos los turistas del mundo puedan disfrutarlos", señaló.

El Parque Nacional Lago Puelo se ubica al noroeste del territorio chubutense y es una de las grandes atracciones del sector andino provincial. Con una superficie mayor a 27 mil hectáreas pertenecientes a la ecorregión Bosques Patagónicos, el parque es vecino de las localidades Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón (Provincia de Río Negro), todos puntos muy demandados por los viajeros que recorren la Patagonia.