La confederación le envió una carta a Santiago Cafiero para solicitarle que las Pymes de menos de 40 empleados reciban el 100% del SAC a través del ATP. 

Se vienen las últimas dos semanas del sexto mes del año y empieza una época bisagra para muchas empresas del sector. Sumidas en una profunda crisis, las Pymes de turismo no sólo deberán hacer frente a los salarios de junio, sino que también tendrán que depositarles a sus empleados el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). En un marco de facturación cero para muchas agencias, hoteles y demás firmas de la actividad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le escribió una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para solicitarle que el Gobierno nacional ayude a las compañías de menos de 40 trabajadores a afrontar el aguinaldo.

La intención de la entidad es que las pequeñas empresas perciban esta contribución por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el que muchas ya reciben el 50% de los salarios de su plantilla.

"Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que requerimos que se otorgue este aporte especial, que se abonará al trabajador en una sola cuota. Esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia", explicaron.

Por otro lado, en la misma misiva, CAME requirió que todas aquellas compañías que excedan los 40 empleados puedan obtener financiación directa de ANSES para hacerse cargo del total del medio aguinaldo. "Debería ser con devolución en diez cuotas y a tasa cero", indicaron.