La aerolínea confirmó el vuelo París-Buenos Aires para la primera semana de ese mes.

Mientras la pandemia avanza a paso firme en todos los países de América, en Europa las cosas parecen mejorar de a poco. Tras la fuerte tormenta que atravesaron muchos destinos del Viejo Continente entre marzo y mayo, ahora todo parece desembocar en la "nueva normalidad". En ese contexto, Air France confirmó que durante el verano boreal ofrecerá viajes a alrededor de 150 ciudades, lo cual representa el 80% de su red habitual. Entre los lugares contemplados en ese esquema se encuentra Buenos Aires.

De esta manera, según adujeron desde la compañía, la fecha de regreso a Argentina está estipulada para la primera semana de septiembre, teniendo en cuenta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fijó el primer día de ese mes como plazo para el reinicio de la operaciones aerocomerciales. Si bien es muy probable que el cabotaje vuelva al ruedo en julio, probablemente los vuelos internacionales deban esperar hasta septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria se desenvuelva favorablemente.

"Los vuelos serán directos entre Buenos Aires y París, con conexiones a todo el mundo desde el aeropuerto Charles de Gaulle. El reinicio de las operaciones se realizará en forma escalonada", comunicó la aerolínea. A su vez, informaron que volverán a volar desde la capital francesa hacia Santiago de Chile el próximo 6 de julio y recordaron que actualmente cuentan con 14 vuelos semanales (el 6 de julio se incrementarán a 18) a San Pablo y Río de Janeiro.

"Observamos una necesidad de volver a viajar. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir nuevamente a los clientes a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos", declaró Anne Rigail, directora general de Air France.