El proyecto impulsado por el Bloque Justicialista CREER Entre Ríos fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, luego de obtener la sanción definitiva en el Senado.

Finalmente, se aprobó la Ley de Emergencia Económica del Turismo en la Provincia de Entre Ríos, una normativa que busca proteger y apoyar a las actividades turísticas de la provincia, que desafortunadamente fueron perjudicadas por la pandemia del COVID-19.

El proyecto de Ley fue presentado por Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, con la coautoría de todos sus pares del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos.

Incluso, vale destacar que fue elaborado con varias instituciones del sector turístico, con el apoyo de Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; Hugo Ballay, ministro de Economía, Hacienda y Finanzas; y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

De esta manera, se declara la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, y podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la situación actual epidemiológica. Vale resaltar que el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos queda eximido, como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento.