La provincia abrió una nueva semana de este ciclo de capacitaciones virtuales con la presentación de sus atractivos ante más de 350 participantes.

Ampliar Destinos es una herramienta de capacitación virtual organizada por la Cámara Argentina de Turismo que viene teniendo muy buena repercusión entre operadores, prestadores, agentes y funcionarios de diferentes destinos. Luego de las presentaciones de Río Negro y Bariloche, la semana pasada cerró con la participación de Salta. Este lunes fue el turno de Misiones, que estuvo representada por su ministro de Turismo, José María Arrúa, y por los principales referentes del sector privado de la provincia, quienes brindaron una pormenorizada explicación de su oferta antes más de 350 participantes.

"Los destinos de naturaleza van a ser los más requeridos por los viajeros cuando se reactive el turismo, y Misiones es eso por definición. Además, lo que la distingue es su sello identitario.  El ADN de su selva está construido con el acervo cultural e histórico, tanto de los pueblos originarios como de la sangre inmigrante", resumió Arrúa durante los primeros minutos.

Minutos después tomó la palabra Iván Piedrabuena, director de Turismo de Puerto Iguazú, quien se refirió al desarrollo del destino y a la multiplicidad de argumentos que ofrece para elegirlo como opción de preferencia, ya sea para turismo de naturaleza, de reuniones o de recreación. Además, la responsable del Ecolodge Don Enrique, Virginia Criado, mostró detalles de la preparación de los responsables de hoteles para cuando finalice la pandemia.

A lo largo de la jornada, cientos de operadores y agentes de viajes pudieron interiorizarse sobre las alternativas turísticas que brinda la tierra misionera a la hora de armar un paquete.

Por último, el ministro de Turismo provincial afirmó que tienen "una pandemia, por ahora, controlada". "Si todo sigue así, probablemente pronto se reabra el turismo interno. Estamos avanzando en los protocolos para que el visitante se sienta seguro. En este momento es importante que todos trabajemos juntos, y con metas claras para que esta actividad vuelva a ser el motor del desarrollo argentino", comentó.