La agencia omnicanal lanzó en su plataforma el espacio "Escapadas", con ofertas en viajes a destinos del país y flexibilidad en fechas.

Poco a poco, la idea de reactivar el turismo interno comienza a consolidarse en la industria a nivel nacional. Con las declaraciones deslizadas por Matías Lammens, en las que afirmó que la actividad doméstica podría volver a levantarse, y el visto bueno por parte de Mario Meoni, que sostuvo la posibilidad de realizar viajes entre zonas no afectadas por la pandemia a partir de julio, las empresas empiezan a ver una luz al final del túnel.

Almundo, por su parte, presentó en su página web la sección "Escapadas", en la que, con el objetivo de favorecer la idea del "turismo de cercanía", los argentinos podrán encontrar opciones para viajar a destinos seguros sin necesidad de recorrer grandes distancias.

La compañía realizó un relevamiento, en el que llegó a la conclusión de que los argentinos están "deseando volver a viajar pronto" y están esperando la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio para volver a vivir experiencias. Incluso, en las últimas dos semanas, la agencia online registró un incremento del 15% en ventas de vuelos y uno del 10% en paquetes, con salidas a partir de septiembre. Es por eso que la empresa desarrolló una sección en la que el turista pueda encontrar ofertas en hoteles, actividades, asistencia al viajero y demás opciones en destinos cercanos y seguros.

Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, explicó: “Este nuevo producto fue pensado especialmente para quienes deseen realizar un viaje de disfrute y relax, tomarse un respiro de la rutina diaria o unas mini vacaciones accesibles en tiempo y distancia. A diferencia de un Paquete tradicional, esta Escapada aporta una experiencia personalizada en el destino”.

Por su parte, Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, agregó: “En Almundo trabajamos en conjunto con autoridades de gobiernos municipales y provinciales de todo el país para que los argentinos puedan volver a viajar tan pronto sea posible con precios súper accesibles y, de esa manera, contribuir a la recuperación y reactivación del empleo, turismo y economía del país logrando que miles de empresas, proveedores, trabajadores independientes, puedan volver a operar”.