La aerolínea indicó que sus aviones tuvieron una ocupación del 55%, con 110.330 pasajeros en mayo, mientras que en abril apenas llegaron al 15% por el COVID-19.

Luego del cierre de varias compañías aéreas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, American Airlines continúa firme con su plan de reapertura de vuelos en Estados Unidos.

Al momento de hacer un balance, la aerolínea estadounidense notificó que a fines de mayo sus aviones tuvieron una ocupación del 55% con 110.330 pasajeros, mientras que en abril apenas llegaron al 15% debido a las cuarentenas que decretaron los distintos gobiernos de todo el mundo.

"Estamos viendo un aumento lento pero constante de la demanda interna. Después de una cuidadosa revisión de datos, hemos creado un calendario de julio que se ajusta a dicha información", declaró Vasu Raja, vicepresidente de Estrategia de American Airlines.

El viernes de la semana pasada, las aerolíneas estadounidenses aumentaron sus acciones en la Bolsa de Nueva York, después de haber hecho lo propio el día anterior, y la principal ayuda que tuvieron, precisamente, fue la bajada repentina del índice de desempleo en Estados Unidos, una acción que generó bastante optimismo en el mercado por la recuperación económica después de la interrupción de la actividad a raíz del COVID-19.

El Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer este fin de semana que en mayo se generaron 2,5 millones de empleos, ya que se empezaron a relajar las medidas de confinamiento y cierres de negocios para contener al coronavirus, con una baja del índice de desempleo que finalmente llegó al 13,3 %.