La asociación le solicitó a Horacio Rodríguez Larreta una serie de paliativos fiscales para el sector. Esperan resultados favorables para la semana que viene. 

Hace una semana hubo una importante reunión entre las cámaras del sector hotelero-gastronómico y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una de las entidades que dijo presente fue la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Durante el encuentro se le hicieron algunos pedidos puntuales al funcionario, con el objetivo de aliviar un poco la crítica situación que atraviesan desde hace más de dos meses los establecimientos del rubro. Entre esos puntos se encuentran, por ejemplo, la exención del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) hasta marzo de 2021, la devolución de los saldos a favor en el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) y la suspensión del cobro de Ingresos Brutos por el lapso de 180 días contados desde la reapertura de los locales.

Si bien puede parecer difícil que las medidas salgan todas juntas (al menos por ahora), es cierto que en el ambiente reina un clima de optimismo. Esta semana no hubo más contactos con los funcionarios porteños, aunque sí esperan reunirse nuevamente a partir del próximo lunes para empezar a tener algunas definiciones. Según lo que pudo averiguar Mensajero, de esas tres solicitudes, el GCBA estaría dispuesto a reintegrar la plata del SIRCREB y hasta incluso evalúan hacer lugar al pedido de suspensión de pago del ABL (se desconoce por cuánto tiempo). Lo que todavía resulta una incógnita es si harán algún tipo de excepción con respecto a IIBB. De todas formas, aún hay negociaciones abiertas para delinear los detalles de todas estas cuestiones.

"Quedamos en que lo iban a pensar. Lo estaban terminando de estudiar. Probablemente la semana que viene nos volvamos a juntar y veamos ahí qué solución le damos a este tema", le dijo a este medio una fuente involucrada en la negociación.