En la segunda edición de este programa de capacitación virtual que organiza la Cámara Argentina de Turismo, Río Negro y Bariloche expusieron su oferta. 

La semana pasada se llevaron a cabo las jornadas inaugurales de Ampliar Destinos, la iniciativa ejecutada por la Cámara Argentina de Turismo para que prestadores y operadores se encuentren virtualmente con los destinos para capacitarse. Luego de las presentaciones de Chaco y Corrientes, esta vez fue el turno de las autoridades de Río Negro y Bariloche.

En el primer día, con la presencia de Aldo Elías, presidente de la CAT; de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y del presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales, se llevó a cabo una exposición sobre la campaña "ReencontraRNos en Río Negro". Allí, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Martha Vélez, expuso los diferentes productos que tienen para recibir a los visitantes una vez que se reactiven los viajes. La funcionaria estuvo acompañada en la reunión virtual por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Calderari; y por el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Néstor Denoya.

"Este es un destino que tiene todo para disfrutar: paisajes maravillosos, valle, estepa, mar, cordillera para vivir experiencias únicas, servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía y prestaciones turísticas, el profesionalismo y la calidez de nuestra gente”, resumió Vélez.

Luego fue el turno de San Carlos de Bariloche, que estuvo representada por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien se refirió a las obras de infraestructura y embellecimiento que están desarrollando en la ciudad para recibir a los pasajeros en el futuro: "Entre las obras se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso, como así también la entrada sur, la del oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral". También resaltó desde los clásicos atractivos de naturaleza que son protagonistas en la capital del turismo aventura hasta las últimas novedades en gastronomía, con múltiples opciones para degustar chocolates y cervezas artesanales. En esta segunda charla se hizo presente Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del MinTurDep.

Entre los dos días, hubo un total aproximado de 570 participantes. "Para la CAT es una alegría enorme la cantidad de personas y la voluntad de capacitarse que tienen los prestadores y operadores nacionales”, celebró Aldo Elías. Por su parte, Yanina Martínez aseguró que "la actividad turística va a generar el impulso para la recuperación de los puestos de trabajo y del desarrollo local, a lo largo y a lo ancho del país".