La asociación sindical que representa a los pilotos le envió una carta al ministro Claudio Moroni para que los empleados de Avian Líneas Aéreas puedan cobrar el ATP. 

Casi un año después de la suspensión de operaciones de Avian Líneas Aéreas, la aerolínea que volaba en Argentina como Avianca a raíz de un acuerdo de explotación de marca, continúan los problemas para sus trabajadores, quienes aún no fueron despedidos. La empresa viene incumpliendo desde hace un largo tiempo con el pago de salarios, por lo que la situación de su plantilla es absolutamente crítica. Como técnicamente aún tienen empleo, no pueden acceder a los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hasta ahora tampoco fueron contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Por eso, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), decidió escribir una carta dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, para pedirle que interceda en el caso. "En resguardo y salvaguarda de los derechos de los pilotos representados por esta organización sindical, solicitamos la intervención de esta cartera de Estado a los efectos de realizar las acciones necesarias para que los mismos accedan a algunos de los beneficios de los recientes programas habilitados", dice la misiva en uno de sus párrafos finales. 

En las líneas siguientes, el dirigente requirió que se evalúe otorgarles la asignación complementaria al salario incluido en el ATP "para que los trabajadores tengan un ingreso ante las enormes dificultades por las que atraviesan, no obstante la inacción de la empresa que elude sistemáticamente sus responsabilidades". 

Luego, en diálogo con Mensajero, Biró confirmó que ninguno de los empleados de Avianca Argentina fue despedido y dijo que ya hay acciones legales iniciadas contra la compañía. 

APLA pidió que el Gobierno asista a trabajadores de Avianca
APLA pidió que el Gobierno asista a trabajadores de Avianca