La aerolínea dará inicio a la tercera fase de los vuelos a Shaghai para traer insumos sanitarios en la lucha contra el coronavirus.

Durante la noche de ayer partió el primero de los 15 vuelos cargueros a la ciudad china y la intención es que los mismos se realicen con una frecuencia de día por medio en el mes de junio.

Cabe destacar que en la mañana de ayer arribó al país el decimoséptimo vuelo sanitario de la línea aérea de bandera con más de 21 tonealadasde materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa Fe y la Cruz Roja Argentina.

Por su parte, durante la primera fase, que estuvo compuesta por diez vuelos, la compañía fabricó unas mallas contenedoras para el transporte de la carga en la cabina de pasajeros. Incluso, desde el undécimo vuelo, la aerolínea modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200, a la cual se le retiraron los asientos para ampliar la capacidad de almacenamiento.

En total, ya se trajeron desde Shanghai casi 290 toneladas de equipamiento, comprendido por barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

Volver a casa

Por otro lado, la aerolínea continúa enfocada en las operaciones especiales de repatriación destinados a devolver al país a los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior. El día de ayer llegó un nuevo vuelo proveniente de Miami y otros dos ya se encuentran programados para el miércoles y el viernes de esta semana.

En total, ya se llevaron adelante 93 vuelos internacionales desde el 18 de marzo, día en el que se suspendieron las operaciones regulares. De esta forma, la empresa trajo de regreso al país a alrededor de 25.000 argentinos.