El ministro participó de la reunión virtual del Consejo Directivo del organismo. Dijo que hay voluntad de habilitar corredores turísticos interprovinciales. 

El jueves de la semana pasada tuvo lugar la reunión mensual del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, que se viene realizando a través de la plataforma virtual Zoom desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional. Esta vez, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se sumó al encuentro y aprovechó la oportunidad para comunicar su visión del momento que atraviesa el sector e informar las diferentes líneas de gestión implementadas por el Gobierno nacional para las empresas de turismo.

En primer lugar, hizo mención al Programa de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT), que se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para llevar alivio a las firmas de la actividad mediante un subsidio para el pago de salarios que será complementario al ya vigente Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En ese marco, el funcionario manifestó su preocupación por el complejo escenario que atraviesa la industria en términos económicos y por el avance de la pandemia en el país.

Por otro lado, celebró la apertura del turismo que están llevando a cabo algunas provincias, como Jujuy, y adelantó que en su cartera hay voluntad de habilitar corredores turísticos interprovinciales en distritos en los que no haya circulación comunitaria del virus.

“Fue un encuentro muy positivo para analizar cómo está evolucionando la salida de la cuarentena y nuestra actividad en particular. En estos momentos debemos fortalecer el vínculo entre los espacios público y privado para salir cuanto antes de esta crítica situación y empezar a recuperar las economías regionales de la mano del movimiento turístico”, sostuvo Aldo Elías, presidente de CAT.