martes, 4, agosto, 2020
CubaOnLine

En representación de Argentina, el organismo fue parte de la primera reunión que realizó la asociación y que busca relanzar los viajes de turistas británicos. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a otras oficinas de turismo de la región, asistió a la primera de una serie de cumbres virtuales desarrolladas por la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) del Reino Unido.

El objetivo de la reunión fue compartir información y trabajar de manera conjunta para relanzar los arribos de los viajeros británicos en América Latina una vez superada la pandemia,

Durante la cumbre, Argentina hizo especial hincapié en el rol de LATA como generador de acciones para todos los países de América Latina y en su función como distribuidor de información entre la región y el Reino Unido.

La adquisición de datos y los protocolos de seguridad y sanidad fueron otros de los temas más importantes que se trataron. Respecto al primero, LATA se encargará de realizar un informe consolidado sobre el mercado británico en Latinoamérica, con datos y estadísticas de cada país.

En cuanto a los protocolos, los países de la región debatieron acerca de la importancia de un trabajo mancomunado para cubrir la demanda y garantizar las normas de seguridad que requerirá el sector turístico una vez que se restablezcan los viajes alrededor del mundo. Del mismo modo, se destacó el valor de un sistema homogéneo en la región entre todos los eslabones de la cadena de la industria turística para afrontar la situación post pandemia.

“Argentina es un referente de América Latina y no sólo en materia turística. Por eso, participar en este tipo de encuentros fortalece nuestra presencia en un mercado tan importante como el británico. Además, trabajar junto a LATA nos permite generar más y mejores posibilidades de desarrollo para toda la región”, destacó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

Argentina es miembro activo de la Asociación, con participaciones en eventos y ferias, y con una comunicación permanente para brindar la información más detallada de nuestros destinos a los profesionales del turismo británico. Cabe señalar que en 2019 el Reino Unido ocupó el 13º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país, con un total de 115 mil arribos.