El flamante programa de capacitaciones virtuales de la Cámara Argentina de Turismo inició esta semana con charlas sobre estas dos provincias. 

Con el objetivo de ampliar la información sobre los diferentes destinos y circuitos del país y de afianzar los vínculos entre operadores y prestadores de servicios, la Cámara Argentina de Turismo puso en marcha las dos primeras ediciones del programa Ampliar Destinos. La jornada inaugural tuvo lugar el martes pasado, con una presentación sobre Chaco y continuó el jueves con una capacitación acerca de la oferta turística de Corrientes.

"Esta iniciativa que se implementa en el contexto de la pandemia del COVID-19, la peor crisis de la historia del turismo, tiene un valor enorme para dar impulso al sector que se hoy se encuentra paralizado. Es fundamental para retomar la actividad con más herramientas ante la nueva normalidad que tendremos por delante", dijo el presidente de CAT, Aldo Elías.

Las dos charlas contaron con la presencia tanto de autoridades provinciales como nacionales. El primer día, por ejemplo, participó Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo de Chaco, quien encabezó la presentación sobre su provincia junto a Elías, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo de Chaco. Durante el encuentro que presenciaron alrededor de 270 personas se dieron a conocer los circuitos turísticos del destino vinculados a la naturaleza, así como el turismo del bienestar, las propuestas culturales y la oferta de astroturismo que tiene a Campo del Cielo como protagonista.

En tanto, ayer se llevó a cabo la exposición de Corrientes, titulada "Descubrí un mundo cautivador natural, Esteros del Iberá". El encargado de comentar las distintas opciones que tiene el distrito en cuanto a turismo de naturaleza fue el propio ministro de Turismo correntino, Sebastián Slobayen. Luego, dos representantes de operadoras receptivas locales dieron a conocer detalles de las iniciativas y novedades que ofrecen los Esteros del Iberá desde sus distintos portales de acceso. Al finalizar, el público pudo expresar sus consultas desde el chat de la plataforma virtual.

La agenda de capacitaciones continuará este lunes, con Río Negro, y seguirá el martes 2 de junio con Bariloche. Luego, el jueves 4, será el turno de Salta.