El país europeo se prepara para recibir en el verano a sus primeros visitantes. Además, continúa con su campaña virtual para conocer sus atractivos desde casa.

Si bien la pandemia afectó significativamente a la industria a nivel mundial, en Europa, los distintos destinos comenzaron en las últimas semanas a levantar la cabeza y mostrar sus primeras intenciones de reanudar la actividad. Entre ellos, Alemania, uno de los que hacen hincapié en el turismo cultural, anunció que tiene en mente recibir turistas en esta próxima temporada de verano.

El país germano es considerado en la actualidad el más seguro y estable de Europa en relación a la respuesta frente al coronavirus. Es por ese motivo que fue posible esta primera idea de acoplarse a la intención de la Unión Europea de reabrir sus fronteras. En ese contexto, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) informó acerca de la reapertura de algunos atractivos.

En la Región de Selva Negra, por ejemplo, todas las actividades al aire libre ya comenzaron a abrirse gradualmente, así como también se planea que desde el 29 de mayo estén activos restaurantes, alojamientos y parques de atracciones. En Munich, por su parte, la gastronomía comenzó a abrir gradualmente: primero, en sitios como jardines y parques, y se espera que los lugares cerrados estén disponibles a partir de la semana que viene. Por otro lado, en Frankfurt, los hoteles ya alojan pasajeros normalmente, aunque los eventos de más de 1.000 personas continúan prohibidos hasta el 31 de agosto.

No obstante, la DZT continúa con su campaña virtual "Discover Germany from home" (Descubrí Alemania desde casa) para que todos los turistas deseosos de conocer sus atractivos puedan hacerlo, por lo pronto, de manera online. La iniciativa incluye los 16 estados del país y reúne una lista de actividades turísticas, culturales, gastronómicas,.