Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo, la marca será otorgada a destinos y empresas que se adapten a los nuevos protocolos sanitarios.

Alrededor del mundo, algunos destinos turísticos ya comienzan a pensar en la reapertura paulatina de la actividad. La necesidad de recuperar la economía local los lleva a plantearse nuevas estrategias tanto de marketing como promocionales. Sin embargo, el factor que todos ellos tienen en común es la necesidad de transmitir seguridad a sus posibles visitantes, teniendo en cuenta la situación en torno al coronavirus.

Es por eso que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció el lanzamiento del Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado tanto a destinos como a representantes del sector privado que adopten prácticas que garanticen confianza y protejan la salud de sus visitantes.

La marca será brindada una vez que los actores de la industria demuestren la implementación y el cumplimiento de los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento que fueron emitidos por el WTTC. Los mismos brindarán confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad.

WTTC lanza el "Sello de seguridad global"

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Son destinos populares de primer nivel global que han respaldado la marca. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”.

Por su parte, Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, opinó: “Estamos colocando la cooperación público-privada en el centro de los esfuerzos internacionales para una rápida recuperación. Los nuevos protocolos globales de viajes seguros del WTTC son un paso esencial en ese camino, al ayudar a proporcionar consistencia y tranquilidad a los viajeros".