El establecimiento recibió un reconocimiento que evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, usos de espacio y ecología.

A través de un comunicado, el hotel Meliá Internacional Varadero fue declarado oficialmente como el primer establecimiento sostenible de Cuba.

Además, la cadena española Meliá Hotels International agregó que el proceso de expansión global de la firma de alojamientos tiene entre sus políticas prioritarias asegurar un entorno acorde al medio ambiente, ya que Cuba, con un reconocido trabajo en la preservación de sus ecosistemas naturales, especialmente los costeros, no fue la excepción.

La compañía recibió la certificación emitida por la consultora especializada BREEAM International, que califica al hotel Meliá Internacional Varadero en la categoría de "Construcción Sostenible". De esta forma, el hotel se convierte en la primera edificación a cargo de la inmobiliaria AEI ARCOS-BBI en recibir este reconocimiento internacional, que evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

El hotel tiene atractivas facilidades para los segmentos de familias, solo adultos, wellness y eventos, con amplias áreas de convenciones y tecnología de última generación en las habitaciones.

Sin dudas, se trata de un muy buen reconocimiento para la hotelería cubana, que apuesta no solamente por la diversificación de sus ofertas, sino por crear un clima más amable de cara a los exquisitos valores naturales que la isla ofrece al turismo internacional y local.