Las medidas del Gobierno nacional y la situación de las low cost fueron dos de los ejes que destacó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La próxima semana se realizará la 153a Asamblea del Consejo Federal de Turismo y será la primera que íntegramente se desarrollará de manera virtual.

En este contexto, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca comenzaron a acelerar los mecanismos por los cuales cada región presentará sus inquietudes y proyectos en la instancia más importante que reúne al sector turístico público y privado del país.

De esta manera, ayer se realizó la reunión del Ente Norte. Uno de los que participó fue Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien destacó "el trabajo mancomunado de la región por medio de sus seis representantes para superar las consecuencias de la pandemia de COVID-19".

Entre las temáticas más relevantes que se pudieron tratar durante la videoconferencia, el funcionario subrayó “los tiempos de ejecución de las herramientas anunciadas por el Ministerio de Turismo y Deportes; cómo seguirá la situación del Aeropuerto El Palomar y las low-cost”; los temas vinculados a la Subsecretaria de Desarrollo y Planificación y el Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT); y el cómo aplicar cada uno de esos proyectos en las provincias.

Giobellina también adelantó que el CFT será el escenario donde cada referente podrá exponer la situación turística de su provincia en particular: "Se sabe que, en algunas, debido a la baja circulación del virus, se proyecta abrir o se encuentra en proceso de apertura del sector para movilizar el Turismo Interno", explicó y anticipó que en el caso de Tucumán, basándonos en el bajo nivel de contagios, se evaluarán las condiciones para retomar la actividad en cuanto lo determine y autorice el Superior Gobierno de la Provincia. “Vamos a comenzar en una primera etapa con el Turismo Interno y, luego de eso, en otra fase abriremos el Turismo Regional, para más adelante volver a recibir Turismo Nacional”, concluyó el titular de ente.