Si bien aún resta la aprobación del estado de la Florida y del condado de Orange, la compañía se alista para el regreso de sus parques, hoteles y tiendas. 

Tras la reciente reapertura de Shanghai Disney Resort y Disney Springs,  las autoridades de Walt Disney World Resort anunciaron que presentaron una propuesta al Orange County Economic Recovery Task Force en Florida.
"Este plan describe el enfoque que tenemos para una reapertura gradual de nuestros parques temáticos, la cual esperan que inicie el 11 de julio", explicaron.  

De esta manera, indicaron que proyectan que tanto Magic Kingdom Park y Disney's Animal Kingdom comiencen una reapertura gradual al público el 11 de julio, seguido por EPCOT y Disney's Hollywood Studios el 15 de julio.

Con respecto a los recaudos que están tomando, explicaron que administrarán los parques temáticos "de una forma muy diferente" de lo hasta ahora conocido. De esta manera, sus miembros se centrarán en operar "responsablemente" y así seguir brindando a los visitantes "oportunidades para crear recuerdos mágicos".

Según aseguraron desde la compañía, esta reapertura tendrá límites de asistencia y densidad controlada en concordancia con el distanciamiento físico. "Eso significa que ciertas experiencias que incluyen reuniones de grupos grandes, como desfiles y espectáculos nocturnos, volverán más adelante. Además, las vivencias ´de alto contacto´, como las oportunidades de cambio de imagen, los patios de recreo y el encuentro con los personajes, no estarán disponibles temporalmente", aclararon. Aunque sí, remarcaron que estos últimos estarán en los parques para entretener a los viajeros.

Disney: plan de reapertura por fases desde el 11 de julio

Para poder hacer efectivas estas medidas, adelantaron que gestionarán la asistencia a través de un nuevo sistema de reserva anticipada ya que la capacidad será limitada. "Próximamente brindaremos más detalles", afirmaron.  
Asimismo, subrayaron que por ahora no están vendiendo boletos ni aceptando reservas en los hoteles de Disney Resort para enfocarse en los ya existentes (los miembros de Disney Vacation Club aún pueden hacer nuevas reservas). "Tanto ellos como los titulares de pases anuales podrán realizar solicitudes, pronto nos comunicaremos para brindarles detalles adicionales. Reanudaremos la comercialización después de ese período", puntualizaron. 

Por otro lado, resaltaron que los resorts de Disney Vacation Club volverán a abrir para miembros e invitados mientras que Disney's Fort Wilderness Resort & Campground comenzará el 22 de junio. Los resorts de Disney Vacation Club en Vero Beach, Florida, y Hilton Head, Carolina del Sur, también darán apertura a partir del 15 de junio. "Los planes para apoyar el distanciamiento físico requerido, así como medidas de

Disney: plan de reapertura por fases desde el 11 de julio

Además, agregaron que la tienda minorista World of Disney reabrió sus puertas en Disney Springs en Walt Disney World; a su vez, adelantaron que, en las próximas semanas, las de Disney comenzarán una reapertura gradual de las operaciones a nivel mundial, iniciando con un número selecto de tiendas en Estados Unidos, Europa y Japón.

"Nuestros destinos continuarán siguiendo protocolos de seguridad  basados ​​en la guía de las autoridades de salud y agencias gubernamentales. Los miembros de la compañía, así como los visitantes a partir de los 3 años deberán usar cubiertas faciales adecuadas en los parques temáticos y áreas comunes de los hoteles", relataron. También, comentaron que realizarán controles de temperatura antes de ingresar a los parques y que recomiendan las transacciones sin efectivo. "Los procedimientos de limpieza y desinfección se incrementarán en áreas de alto tráfico", aclararon.

Finalmente, hicieron hincapié en que los estimula cómo están respondiendo los visitantes en Shanghai Disney Resort y Disney Springs. "Estamos haciendo nuestra parte, y necesitamos que nuestros invitados también hagan la suya mientras trabajamos juntos para centrarnos en la seguridad", concluyeron.