Los prestadores turísticos de la ciudad se unieron a la campaña de comprar hoy y viajar mañana, pensando en la reanudación de la actividad.

Sin casos de coronavirus, en Puerto Madryn ya comenzaron a pensar en el famoso "día después". Tras dos meses de inactividad, la localidad presentó su plataforma virtual "Futuro Viaje", en la que representantes del sector privado plasmaron sus ofertas en un programa de preventa que estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Esta iniciativa plantea a los potenciales viajeros la oportunidad de visitar la ciudad chubutense y disfrutar de una amplia variedad de actividades turísticas con una serie de descuentos disponibles durante 30 días. "Las personas que estén pensando en un futuro viaje tienen la opción de elegir Puerto Madryn con beneficios importantes", afirmó Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Puerto Madryn lanza la plataforma "Futuro viaje"

Entre los atractivos turísticos se encuentran: avistaje de ballenas desde el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámides, snorkeling con lobos, bautismo de buceo, excursiones a distintos puntos de la ciudad y la Comarca Península Valdés, excursiones 4 x 4, a Punta Tombo y Punta Loma, entre otras.

Por otro lado, Grosso se sumó a la concepción de que el turismo no será el mismo una vez que se supere la pandemia: “Las tendencias están en transformación y los viajes de proximidad será la nueva modalidad una vez que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. Queremos anticiparnos ofreciéndole a los turistas la oportunidad de visitar nuestra ciudad, que cuenta con importantes recursos naturales”.