viernes, 3, julio, 2020
CubaOnLine

El jueves aterrizó en EZE este servicio que trajo a argentinos varados en los Emiratos Árabes. Por otro lado, la aerolínea presentó sus normas de seguridad.

El vuelo EK 2567 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la tarde del jueves pasado procedente de Dubai, y luego de haber hecho una escala en San Pablo. Este servicio de Emirates tuvo como objetivo la repatriación de argentinos y brasileños. «A bordo vinieron solamente pasajeros que cumplían con los requisitos de entrada a Argentina y Brasil. Se siguieron todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y el país de destino», explicaron desde la línea aérea. 

El regreso hacia Medio Oriente fue sin escalas, siendo la primera operación de este tipo con destino Dubai.

A su vez, informaron que están colaborando con el transporte de  suministros médicos necesarios por medio de múltiples vuelos chárter de carga, facilitando las exportaciones de productos frescos de Argentina a otras partes del mundo, incluido Medio Oriente y Europa.

Medidas de precaución

La aerolínea comunicó que mejoraron sus medidas de seguridad para «todas las etapas del viaje». Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Dubai, a los clientes y empleados se les verificará la temperatura mediante escáneres térmicos. «Se han instalado barreras protectoras en los mostradores de facturación para proporcionar seguridad adicional durante la interacción», indicaron desde Emirates. 

 

Además, todo el personal que interactúe directamente con los viajeros tendrá un kit de protección personal (EPP) e implementarán protocolos de distanciamiento social. Mientras que a bordo no estarán disponibles las revistas y el material de lectura impresa, y el equipaje de mano debe registrarse, y los clientes solo pueden llevar artículos esenciales como una computadora portátil, carteras, o artículos para bebés.

Para sus pasajeros, Emirates indicó que brindarán kits de higiene gratuitos que incluyen máscaras, guantes, toallitas antibacterianas y desinfectante de manos. «La secuencia de embarque se ha escalonado y los pasajeros subirán por fila, desde la última hasta la primera, en pequeños grupos. La zona de espera también ha sido modificada para asegurar que todos los clientes respeten el distanciamiento social», puntualizaron desde la compañía. 

Finalmente, explicaron que los agentes de embarque de Emirates tendrán su equipo de protección personal (PPE) y facilitarán la secuencia de embarque. «Las puertas se limpian y desinfectan a fondo después de la salida de cada vuelo», comentaron.