"Por razones de fuerza mayor", según indicaron desde la empresa, el centro invernal permanecerá cerrado.

Los Cámara Argentina de Esquí y Montaña había anticipado, hace un mes, que los centros invernales permanecerían abiertos para el disfrute de los amantes de los deportes de nieve, para lo cual estaban preparando una serie de protocolos sanitarios en pos de proteger la salud de sus visitantes (ver nota).

Sin embargo, a través de un comunicado, Las Leñas anunció que sus puertas permanecerán cerradas durante la temporada "por razones de fuerza mayor no impunables a la empresa", lo que implica para el centro de esqui mendocino renunciar al aporte económico que una de las principales actividades turísticas genera en la provincia.

Si bien otros cerros de la Patagonia se están preparando para dar comienzo a la actividad, la situación en el centro invernal ubicado en Malargüe es diferente "por las especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo”, según especifica el enunciado.

Por tal motivo, el comunicado sentencia "que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligado a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y público en general”.