La asociación lanzó esta plataforma que estará disponible las 24hs, los 365 días del año, y con la que proyectan a llegar a sus 300 miembros en todo el país. 

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) presentó oficialmente su herramienta de capacitación online.
Según explicaron, el desarrollo tiene como ejes fundamentales la disponibilidad, la accesibilidad y la innovación. "Para lograr este enfoque se recurrió a un proveedor de tecnología que elaboró una plataforma disponible las 24hs los 365 días del año, accesible desde múltiples dispositivos tales como PC, tablet y smartphone, y capaz de alojar contenidos multimedia, cursos grabados y en vivo, seminarios y una biblioteca virtual", detallaron. 

Esta propuesta estará disponible a través de capacitaht.com.ar y es exclusiva para sus más de 300 asociados de todo el país. Si bien el lanzamiento se realizó en las últimas horas, previamente tuvo un mes de uso en modo prueba y se capacitó a 1800 usuarios. A lo largo de más de 5400 horas sumaron información sobre diversas temáticas como marketing y ventas, gerenciamiento y liderazgo hotelero; administración hotelera, alimentos y bebidas, calidad y excelencia, eventos y ceremonial, Front Office, Housekeeping, recursos humanos, seguridad e higiene y sustentabilidad.

Roberto Amengual, presidente de AHT, remarcó: "Estamos muy entusiasmados. Luego de meses de mucho trabajo e investigación pudimos armar una solución tecnológica a la medida de nuestras expectativas y con mucho espacio para crecer e incorporar nuevos servicios".

En este sentido, adelantó que, por ejemplo, en un futuro se podría abrir a no asociados en un formato arancelado totalmente electrónico. 

Tal como detallaron, los hoteles asociados tienen usuarios asignados y pueden, cada uno y de manera totalmente independiente, diseñar la estrategia de capacitación de sus empleados. "Podrán asignar los cursos en función de su perfil laboral e intereses, y luego obtener la información del recorrido para evaluar su desempeño", puntualizaron.